La Vasconia y cervezas navarras

 

La Vasconia Compañía Navarra de Cervezas es la encargada de elaborar las cervezas que se degustan en Txirrintxa Cervecería Navarra. Ubicada en Dicastillo, actualmente produce tres tipos de cerveza: una Munich Helles, una Dunkel y una Weissbier. Todas ellas elaboradas bajo la premisa del máximo respeto en la utilización de ingredientes naturales como son el agua, la malta, el lúpulo y la levadura. Siguiendo el esquema de todas las cervezas artesanas, no se utiliza en su elaboración ningún elemento ajeno y se gasifica gracias a la actuación de la propia levadura en la fermentación.

 

RUBIA

Estilo: Munich Helles

Grado alcohólico: 4,8 %

Ibus: 9

Cerveza elaborada con levadura lager y 100% malta Pilsen. Color dorado brillante y espuma blanca. Refrescante y de trago largo. Con sabores maltosos dulces, aparece un toque muy leve de amargor procedente del lúpulo utilizado en su elaboración, el Hallertau Tradition.

TOSTADA

Estilo: Dunkel

Grado alcohólico: 5,9 %

Ibus: 10

Cerveza elaborada en base a cuatro tipos de malta diferentes y levadura lager. Con color oscuro, la espuma es densa y se mantiene correctamente en la copa. Realizada según la tradición alemana, en boca aparecen sabores tostados, dulces y ligeramente ahumados. Para su elaboración se ha utilizado lúpulo Hallertau Tradition.

 

WEISSBIER

Clásica cerveza alemana de trigo.

Grado alcohólico: 4,9%

Ibus: 8

Su apariencia es de color amarillo cobrizo. De una mayor turbidez debido a la utilización de trigo malteado, destacan sus aromas a plátano y clavo y sus sabores cítricos y frutales provenientes del lúpulo Simcoe utilizado en su elaboración. Muy refrescante y de trago largo, su acidez final nos recuerda la utilización de las levaduras ale en su fermentación.

 

En Txirrintxa valoramos el producto local y también ofrecemos otras cervezas navarras:

* Morlaco Beer (http://www.morlacobeer.com)

* Naparbier (http://naparbier.com)

* Cerveza La Petra (http://www.sesmabrewing.com)

* San Fermín Cerveza Garagardoa

©2017 Txirrintxa. Diseño y alojamiento: 4ecomunicación y publicidad. Colabora ©75. Protección de datos
©2017 Txirrintxa.
Diseño y alojamiento: 4ecomunicación y publicidad.
Colabora ©75.
Protección de datos